jueves, agosto 29, 2013

¿DÓNDE PUEDO DONAR LIBROS?


Si tienes libros de todo tipo que quieres donar a ONG o personas que los necesiten ¡Aquí tienes diferentes opciones para hacerlo ¡Entérate!
AIDA Books&More. Si tienes libros que quieres donar, esta librería solidaria puede ser una buena opción para hacerlo. Aceptan todo tipo de libros en buen estado, salvo enciclopedias de más de diez años y libros de texto. Tienen sede en Madrid, Valencia y Segovia, donde se encuentra también la librería. El dinero que obtienen con la venta de los libros donados lo destinan a los proyectos de cooperación que desarrollan en América Latina, Asia o África. Puedes echar un vistazo a los proyectos y si quieres donar aquí tus libros y apoyar los proyectos de esta asociación, ¡entra en este enlace y contacta!
Más libros libres. Esta es una librería gratuita con sede en Málaga y Sevilla. Alberto Medina, miembro de la sede de Málaga, nos cuenta que aceptan todo tipo de libros, excepto enciclopedias. También puedes llevar libros de texto porque “son muy demandados por los vecinos del barrio”. Además, nos comenta que tienen un acuerdo con la Universidad de Málaga para participar en una bolsa de libros de texto universitarios. Si te interesa esta opción, recuerda que puedes llevar los libros personalmente o enviarlos por correo.
Fundación Melior. Esta ONG lleva a cabo hasta el mes de octubre una campaña de recogida de libros de texto. Aunque tienen sede en Madrid, se pueden enviar libros de otras provincias contrareembolso, como comenta Marina Pérez. Eso sí, hay que tener en cuenta que los contenidos de los libros de estudiantes varía de una comunidad a otra. Recuerda que los libros que lleves deben de estar en buen estado para que otra persona los pueda usar. Si esta es tu opción, echa un vistazo a esta web ¡Y colabora!
Comgrafic. Es una empresa social que gestiona, entre otros, el proyecto Todos nos merecemos un libro. Esta iniciativa consiste en la recogida de libros donados para entregarlo a personas u organizaciones que los necesitan. La empresa se encuentra en Barcelona, pero puedes enviar por correo los libros que quieras. ¡Entra en este enlace y entérate de todo!
Librería Libros Libres. Al igual que Más libros libres, esta es una librería gratuita. Puedes llevar cualquier libro, excepto los de texto y enciclopedias. Tienen sede en Madrid, Linares (Jaén), Badajoz, Córdoba y Barcelona, así que puedes acercarte a estas librerías para dejar tus libros. Si lo prefieres, también puedes hacer tu donación enviando los libros por correo. No esperes más ¡Infórmate aquí!
Tienda Azacan. Esta ONG de Valladolid, que se dedica a crear bibliotecas en países del Sur, también acepta donaciones de libros. ¡Echa un vistazo a su web!
También puedes visitar estas web y ver qué otras maneras tienes para dejar los libros a quiénes lo necesiten ¡Echa un vistazo!
Truequebook.es. Esta red de trueque pone en contacto a personas que quieren donar libros (además de otros materiales escolares) con otras que los necesitan. ¿Qué tienes que hacer? Entra en la web, regístrate y guarda en tu baúl aquellos libros que quieras dar.
Libros compartidos. Esta es una web para intercambiar o donar los libros que quieras. Para ello, debes registrarte e indicar qué libros te interesa dar. Cuando alguien se interese por uno de ellos, recibirás un correo indicándolo. ¡Entérate!
Por último, te proponemos una forma divertida de donar los libros que quieras ¡Bookcrossing! Como explican en su web, es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio, o dicho de otra manera, consiste en liberar libros por tu ciudad para que la persona que quiera los encuentre. Así que si te apetece compartir tus textos en esta librería sin paredes Entérate y ¡A por ello!

Por: Blanca Pérez/CanalSolidario.org el 28/08/13 11:05 

4 comentarios:

Sara dijo...

Gracias guapa por la información.
Abrazotedecisivo

Dr. Brad Hilaman dijo...

Atención por favor,

Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
Fraudulento no es aceptado por favor.

Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
Dr. Brad Hilaman.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Dr. Brad Hilaman del Hospital Dosher Memorial, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE. UU., Malasia y en Dubia, pero nuestra cabeza La oficina está en Estados Unidos. Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: nelsonbene233@gmail.com

Correo electrónico: doshermemoriallhospital1@gmail.com
O whatsapp: +2348101599658
Dr. Brad Hilaman

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.